Qué es una Landing Page o Página de Destino o Aterrizaje?

By Ago 07, 2015
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En el marketing digital una landing page, a veces conocida como "página de captura, de destino o aterrizaje", es una página web simple que aparece en respuesta al hacer clic en un anuncio. En la página de destino se le mostrará usualmente contenido dirigido hacia una venta directa lo cual es una extensión lógica del anuncio o enlace.

Las páginas de destino a menudo están vinculados a los medios sociales, campañas de correo electrónico o campañas de marketing en motores de búsqueda con el fin de mejorar la eficacia de los anuncios. El objetivo general de una página de destino es convertir visitantes en clientes potenciales de ventas. Mediante el análisis de la actividad que genera el URL vinculadas, los vendedores pueden usar los porcentajes de clics y tasa de conversión para determinar el éxito de un anuncio.

Porqué es importante una Landing page?

 

Una página de aterrizaje es muy importante para la promoción de su empresa o producto y servicios a través de su sitio web. Es un elemento crucial para varios vendedores de negocios en línea y hay numerosos ejemplos de páginas de destino previstos en línea. La mayoría de las empresas suelen centrar gran parte de la página principal de su sitio web a ello y la eficacia es una cualidad muy importante en ella. Pero, ¿cómo crear una página de aterrizaje efectiva? Hay muchos factores de éxito de la misma y también hay algunos consejos y directrices que se deben seguir antes de crear una excelente y posicionable página de aterrizaje.

El aspecto más importante que hay que considerar al crear la página de destino es que no debe tener ninguna información que desvíe a los clientes a otros sitios web. Debe ser a prueba de fugas y deben tener la eficacia de vender sus productos o servicios. La página de destino que usted retrata en su sitio debe tener información clara y nítida, de modo que el cliente entienda el concepto de sus productos con facilidad. Hacer la compra fácil para los compradores con sólo uno o dos clics y que no tengan demasiados vínculos que vayan en contra de los clientes. Asegúrese de que está consciente del costo de la venta de sus productos y en consecuencia la ganancia determinada.

 

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Qué consideraciones debemos tener para crear nuestra Landing Page?

 

Para determinar el valor de atención en su página de destino, debemos considerar varios elementos, desde el contenido real hasta el diseño general de la página. Básicamente, el contenido, diseño y estructura de su pagina de aterrizaje debe responder a las siguientes preguntas:

 

1.- Contenido relevante y original

  • ¿El objetivo de su sitio es claro para el visitante?
  • ¿El sitio es verdaderamente útil para los visitantes?
  • ¿Qué productos o servicios exclusivos ofrece su sitio que no brinden otros sitios?

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2.- Transparencia

  • ¿Es fácil encontrar la información de su empresa y la información de contacto?
  • ¿Es sincero sobre la información que recopila de los visitantes?
  • ¿Los visitantes pueden saber con claridad qué sucederá después de que realizan una acción en su sitio?

 

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3.- Facilidad de navegación

  • ¿Los usuarios encuentran fácilmente lo que buscan?
  • ¿Su sitio tiene demasiados vínculos que pueden confundir a los usuarios?
  • ¿Los usuarios pueden encontrar con facilidad información adicional o responder preguntas?

Crear la mejor página de destino podría ser un factor importante para el éxito de cualquier negocio en línea. La calidad del producto también es un factor imperante, hay casos en los negocios fallan. También con el mismo tipo de negocio, hay personas que logran el éxito a causa de una página de aterrizaje efectiva en su sitio web. Un cliente apenas tarda sólo unos segundos para visualizar cualquier página web que se cruzan en el medio, por lo tanto en ese punto del tiempo, la experiencia "página de destino" es absolutamente esencial. Asegúrese de que el contenido de la página sea corto, claro y comprensible.

 

landing page products

 

También puedes ver si las palabras o frases mencionados en la página de destino son relevantes para su producto o servicio que usted vende. Concéntrese en la información que ha de darse a los clientes. Haga su texto en negrita y en forma de puntos para que pudiera atraer la atención de los espectadores en cuestión de segundos. Una página de destino no tiene por qué ser una página de inicio, pero asegúrese de que el principal objetivo de su venta esté claramente expuesto. Por otro lado, las combinaciones de color, fuentes, tamaños, imagenes y videos, es muy importante que armonice estas consideraciones para darle el valor adecuado al producto que desea mostrar, nunca está demás letrarse un poco para éste tipo de estructuraciones.

Por lo general, una landing page esta enlazada a un anuncio Adwords, cuando pujamos por ciertas palabras claves relacionadas con el producto que queremos vender, el enlace de llegada para referidas palabras debe ser nuestra landing page, inmediatamente y quizás sin pensarlo, nuestro visitante quede impresionado por el producto y sienta la "necesidad" de contar con el, después, claro está, de una adecuada exposición.

Ésta es una estrategia muy importante a considerar, son muchos los casos de éxito relacionado con ello como listamos aquí, le aconsejamos los revise y evalúe, y si se da el caso de que compre el producto que se muestra quedará corroborado el éxito de la misma.

 

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Daniel Otiniano

Ingeniero de Sistemas, especialista en gestión de proyectos web, Sistemas CRM, ERP, ITIL, Infraestructura y Emprendimiento.

Sitio Web: www.innovassi.cl

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