¿Necesito que mi empresa figure en todas las redes sociales?
Dependiendo del nicho de tu empresa, de su rubro y el horizonte de clientes que maneja se eligen las redes sociales, cada una tiene un fin y potencian tu posición en internet de distinta manera, en Innovassi te asesoramos para que tomes en cuentas cual te conviene conectar y de que manera ligamos tu contenido en ellas para obtener la mayor cantidad de visitas efectivas y mejorar la efectividad de tus ventas.
Manejamos las principales redes sociales y las configuramos con dirección a tu web, describiremos una breve reseña de cada una para tengas una mejor idea:
¿Qué red social necesita mi empresa?
Facebook: En un contexto mucho más coloquial, no deja de ser importante considerarla si nuestra empresa cuenta con servicios y productos a usuarios individuales finales ya que la interacción se da por el valor que le dan ellos a lo que les puedas ofrecer así como la muy valorada publicidad de boca o por recomendación; tus oportunidades pueden viralizarse no tan sólo por lo que comercialmente puedas ofrecer sino también por el contenido que puedas compartir, todo siempre será muy buena inversión a corto, mediano y largo plazo
Twitter: Si tu negocio implica dar a conocer novedades en breves contenidos, captar la atención numerosa con posibilidad de marcar tendencia, ésta te será de mucho valor, la muy popular segmentación de opiniones y contenido mediante un hashtag facilita contabilizar un horizonte muy disperso de usuarios.
Google+: La red social de Google, marca un equilibrio entre lo coloquial y lo formal que representa LinkedIn, aunque no tenga un boom de popularidad como el caso de Facebook o Twitter, al ser la red de Google beneficia claramente en cuestiones de ubicación, referenciación y posicionamiento a tu web, nunca está demás considerarla teniendo una estrategia sólida de posicionamiento de fondo.
LinkedIn: De orientación mucho más profesional por la información del perfil de quienes la integran envuelve de un carácter formal a tu marca, aunque la interacción no sea tan concurrida con en las anteriores, es más factible entablar relaciones entre empresas, por el valor que le dan tus contactos o por intereses comunes.
Youtube: Gestor de contenidos en video, es una ventana muy valiosa para generar impacto inmediato, aunque implique mayor tiempo en la elaboración del contenido multimedial siempre da un importante valor a tu marca, es de mucho valor considerarla.
Pinterest: Aunque no tan compleja como las redes anteriores, lo que viralizamos aquí son imágenes con un claro mensaje o mostrando nuestros productos, es una ventana de impacto rápido, aunque como todas las anteriores es importante identificar tendencias para ofrecer lo que tu nicho pueda interesarle y esté enganchado como seguidor tuyo.
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Servicio: Redes Sociales